Jornada de Meditación y Yoga

Una jornada de meditación y yoga en un lugar encantador e inspirador.

Nos adentramos en la quietud del Corazón, acalmando la mente.
Encontramos el centro íntimo de nuestro ser, nuestra esencia
de amor y paz mas allá de toda preocupación cotidiana.
Nos dejamos inspirar por la sabiduria y la belleza
de la poesia sagrada cristiana, Sufi e Hindú.
Celebramos nuestra conexión con las
energías universales practicando
Hatha Yoga.


Un día lleno de serenidad y silencio en el ambiente puro rural de la Casa de la Mare Terra.

Domingo, 16 de Junio, 9.00-14.00 y 17.00-21.00
Comida vegetariana

Tu aportación consciente.

Detalles:

Pasaremos el día en silencio en la capilla y los alrededores encantadores de la Casa de la Mare Terra.

Por la mañana descubriremos paso a paso los diferentes aspectos de la Meditación Hridaya, que se enfoca en la revelación del Corazón Espiritual, nuestra esencia mas íntima. Habrá varias meditaciónes, aumentando poco a poco la duracíon, y una presentación sobre las bases metafísicas de Hridaya Yoga. Además una práctica suave de Hatha Yoga.

Comeremos una comida vegetariana, y tendremos unas horas para descansar, o pasear por los campos hermosos de la finca Bellver.

Por la tarde seguiremos con mas meditación, incluyendo la tecnica de auto-indagación de Ramana Maharshi, una presentación sobre Spanda, el temblor sagrado del Corazón, y otra sesión de Hatha Yoga.

Esta jornada se dirige a personas que se sienten inspiradas a explorar los aspectos mas profundos de su ser, a abrirse a las revelaciones que aparecen como consecuencia de entrar en la quietud interna y externa.

Un dia en meditación silenciosa normalmente nos deja en un estado de profunda calma y paz y nos libera de algunos de los filtros mentales que se forman en el dia-al-dia. Así tenemos una percepción mas clara y armoniosa de lo que somos y de nuestra posición en el mundo.

No requiere conocimientos previos, ni alguna condición física especial. Estaremos sentad@s de la manera mas comoda posible – si no estas comod@ en las posturas de meditación, te sientas en una silla.

La propuesta es pasar este día en mauna, noble silencio – quiere decir completamente sin hablar (con excepción de las presentaciones), para entrar mas profundamente en el silencio.

Traer:
esterilla de yoga y cojin(es)/banquito de meditación, si tienes
cualquier cosa mas que te ayude a estar mas comod@ físicamente
ropa comoda, preferiblemente de material natural (algodón, lana,…)
una manta ligera para abrigarte por la noche
algo para comer entre horas – cosas ligeras: fruta, frutos secos, semillas…

Se recomienda descansar bien la noche anterior y no tomar cafeina (café, té negro y verde, mate…)

Cómo llegar:
desde Mahón: ctra. general hacia Ciutadella, despues de la rotonda del aeropuerto seguir la indicación hacia “Talatí de Dalt”. Pasar el Talatí y seguir todo recto unos 3km hasta llegar a la finca Bellver.
desde Alaior: tomar la carretera hacia Cala en Porter; pasar por la Taula de Torralba; unos 2,5 kms después girar a la izquierda en Camí de Cutaines (señal de camino de bicicleta hacia Llucmaçanes); seguir recto 2km hasta llegar a la finca Bellver
desde Sant Climent: al lado del Casino tomar el Camí d’Algendar; en el cruce de Algendar girar a la izquierda en el Camí de sa Serra; seguir recto hasta llegar a la finca Bellver

 

Los comentarios están cerrados.