Masaje Tradicional Tailandés

90 min. 35 euros
para tratamiento a domicilio se añaden los gastos de desplazamiento según distancia

Se realiza con un futón (colchón espacial japonés) en el suelo y con el paciente vestido con ropa cómoda de algodón.

El trabajo del masaje  tailandés se basa en  estiramientos suaves y progresivas presiones rítmicas en  todo el cuerpo.

El masajista utiliza tanto manos como codos, pies y rodillas.

Muchos de sus movimientos son las propias posturas o figuras que se utilizan en el  yoga, las llamadas “asanas”.

Es un método fantástico para mantener y mejorar la movilidad, la flexibilidad y la energía vital

Tiene un comprobado efecto terapéutico equilibrando la estructura mental, corporal y emocional de la persona. Ayudando tanto físicamente como a nivel energético rompiendo bloqueos y estimulando el libre flujo de la energía.

Para los que quieren saber más…..

Orígenes  Masaje Tradicional  Tailandés

El Masaje Tradicional Tailandés tiene sus orígenes en India y se remonta a más de 2500años.Tiene relación con la Medicina China, Ayurvedica  y  el Yoga.

El masaje tradicional tailandés o “masaje ancestral “(nuad phaen boran, como se le llama en tailandés) tiene tras de si una larga historia de sanación terapéutica.

Si se sigue la evolución de las técnicas de sanación –masaje practicadas en Tailandia, se podrá dar cuenta del impresionante hecho de que las raíces más tempranas del masaje tai no están en Tailandia si no en India .se cree que el legendario  fundador de este arte parece haber sido un doctor del norte de India. Conocido como Jivaka Kumar Baccha, fue un contemporáneo de Buda y médico personal del Rey Maghadha Bimbisara, hace más de 2500 años.

Jivaka Kumar Baccha fue amigo cercano de Buda y también médico del sangha de la orden de monjes y monjas budistas. El fundamento teórico del masaje tailandés se basa en el concepto de las líneas Sen. Estas son líneas de energía invisible que corren por el cuerpo. Más o menos la misma teoría se encuentra en los sistemas chinos de acupuntura y acupresión y también en el sistema japonés se Shiatsu.

Los comentarios están cerrados.